Proyecto: Cojín colorido de granny squares

26 Mar

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tenía muuuuuuuuuuuuuuuuchas ganas desde hace tiempo de probar los que comunmente se conocen como granny squares, y se puede traducir como cuadrados de abuelita. He visto un montón de proyectos super coloridos que me han fascinado siempre; también tengo que decir que he visto algunos proyectos que quedan horrorosos (hay que tener cuidado con la elección de colores). Hay mantas, cojines, bolsos, chaquetas, peluches… todo lo que te puedas imaginar que se pueda formar con cuadrados (aunque hay variantes redondos o con otras formas geométricas). Aún así, me daba miedo meterme en un proyecto super tedioso y largo que al final acabase abandonando por no ver resultados.

Hacía tiempo que había comprado un cojín para hacerle una funda aunque no tenía pensado cómo hacerla, así que ¡voilà! Funda para cojín de grannies. Me costó unos 3 días trabajando bastante, pero mereció la pena. Para escoger los colores de cada cuadrado intenté utilizar 2 tonos de un color y su color complementario (por ejemplo, azul claro, azul oscuro y rojo), excepto en el cuadrado central, que son tonos parecidos. Para unirlos todos con un sentido, hice todos los bordes de los cuadrados de color crema, y por último, le puse un borde con dos vueltas, una de un color gris terroso y otra de morado. Por ambos lados es igual.

Tengo ganas en un futuro de hacer una manta, quizá hasta convenza a mi novio para que me ayude a hacer cuadrados y la hagamos entre los dos, pero eso con calma y mucha paciencia, que un proyecto tan grande aún me da respeto.

¿Qué os parece la funda? ¿Os gustan los colores? ¿Qué haríais vosotros con grannies? Espero vuestros comentarios 🙂

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

6 respuestas to “Proyecto: Cojín colorido de granny squares”

  1. Noemi Martin (Noe) 8 abril, 2014 a 2:16 pm #

    Ha quedado muy bien la combinacion de colores. Es verdad que hay muchos esquemas. corazones, mariposas..alucinante las versiones. Yo todavia no he intentado hacer grannys. Lo tengo en pendientes. Pero para mi sería una manta que me quedo frita en el cojin y no te digo con que marcas me levanto jajajja Yo tenia una batalla personal con la eleccion de colores cuando hacia patchwork. que indecision !! Te sigo me parece chulo tu blog. Haces cosas muy bonitas 😉

    • Wamigurumi 8 abril, 2014 a 2:55 pm #

      Hola Noemi! Te animo a que hagas algo con grannys porque a mí ver el cojín en mi cama lleno de color me alegra. Yo también quiero hacer una manta pero eso más adelante, que de momento lo veo muchísimo trabajo y tengo que afrontarlo con paciencia jajaja

      Si al final haces algo con grannys quiero verlo!

      Muchas gracias por tu comentario y por seguirme, me alegro de que te guste el blog 🙂

  2. Melma 8 abril, 2014 a 3:31 pm #

    A mí me encantan los grannys pero la verdad es que me dan pereza jajaja Tengo un cojín a medias que en verdad empezó como una manta pero cuando hice cuentas y tenía que hacer 300 y pico cuadraditos casi me morí del susto :S :S
    Me gusta mucho cómo te ha quedado y espero que esto no te desanime a tejer tu manta! Si llegado el momento no te animas, prueba con una de líneas, o de zigzag, o incluso con esas que son un super granny grandisímo (Con esas da menos pereza aunque el curro es igual :P) Muchos besitos!

    • Wamigurumi 8 abril, 2014 a 6:04 pm #

      A mí con las mantas me pasa igual, que piensas el número de cuadrados que tienes que hacer y te asustas jajaja

      Pero es una cosa que quiero hacer en el futuro, quizá cuando personalmente me estabilice un poco más y tenga una rutina diferente, intentar hacer X grannys a la semana en función del tiempo que tenga, y así poco a poco tomarlo como una rutina más, sin prisa, porque sé que como intente hacer una manta de golpe la voy a abandonar.

      Lo que estoy haciendo es una mantita de tamaño bebé pero a dos agujas, inspirada por una que vi en Zara Home y que me encantó, cuando la termine (dentro de bastante porque voy lentita… xD) pondré foto 🙂

      Muchas gracias por pasarte y por el comentario. Besitos!

  3. GabyGabyta Ambriz Hernandez 6 diciembre, 2015 a 11:47 pm #

    hola puedes decirme de que medida te han quedado estas dos preciosuras????

    • Wamigurumi 6 diciembre, 2015 a 11:55 pm #

      Hola! Pues acabo de medirlo y es de aproximadamente 40×40 cm. Gracias por lo de preciosura y por comentar! 😀

Deja un comentario, ¡me encantará leer tu opinión!