UFO nº1: Companion Cube

10 Feb

Companion cube isometrica

Como ya comenté en la entrada de propósitos tejeriles de año nuevo, uno de ellos era terminar proyectos que había empezado pero que dejé aparcados (por pereza en su mayoría). Los proyectos sin terminar son conocidos en el mundillo del crochet como UFOs (Un-finished objects; objetos sin terminar), y no tiene nada que ver con los OVNIs (o como se dice en inglés, UFOs). Pero me he propuesto terminar estas desgraciadas labores abandonadas, para que tengan un final feliz y puedan entrar en el mundo de los proyectos terminados y de los que sentirme orgullosa :’D

Este UFO quedó prácticamente terminado en julio de 2013, pero lo abandoné por la cantidad de piezas que había que coser juntas para darle forma, ¡en total 40 piezas! No sé a los que también tejéis, pero a mí lo que más pereza y rabia me da es coser las piezas (y hablo de coser piernas, brazos, cabeza… es decir, poquitas piezas), así que imaginaos lo cuesta arriba que se me hizo al ver tantas piezas por coser. Pues eso, que el pobre acabó en una bolsa danzando por mi cuarto, esperando a que me armara de paciencia para coser todo. Algunas piezas las cosí en agosto, que me vi medio animada, y hasta hoy… Pero bueno, dicen que más vale tarde que nunca, y os traigo a mi querido Companion Cube o Cubo de Compañía, del videojuego Portal. Si no habéis jugado os lo recomiendo totalmente, es un videojuego bastante corto, basado en ir resolviendo puzles e ir avanzando así por unas instalaciones de investigación. Así contado parece una tontería, pero el juego tiene miga, y bastante drama y gracia a la vez. El Companion Cube aparece como un objeto inanimado peculiar, y del que no voy a decir más para no estropear parte de la gracia del juego, pero me marcó mucho y quise hacer uno desde hace bastante tiempo.

Al tratarse de un objeto cúbico, y teniendo en cuenta que el amigurumi se basa normalmente en formas circulares, es algo complicado de hacer. He visto varios patrones, tanto para ganchillo como para dos agujas, pero al final utilicé este patrón de Pumpkin Orange, que creo que es el más acertado. Así que si os gusta y os sentís con ánimo de tejer y coser 40 piezas ¡adelante! 😀

Companion cube frontal

Anuncios

5 comentarios to “UFO nº1: Companion Cube”

  1. Karina 8 diciembre, 2014 a 9:40 pm #

    Hola! me encantó este patrón, pero como soy novata en crochet me cuesta bastante entenderlo. Es posible que puedas transcribir el patrón en español? Entiendo perfectamente inglés, pero no estoy familiarizada con las siglas. Te lo agradecería mucho, pues lo necesito para un regalo de Navidad.

    • Wamigurumi 9 diciembre, 2014 a 10:27 am #

      Hola Karina! Antes de nada, muchas gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario 🙂

      Por desgracia no tengo tiempo para traducirte el patrón entero, pero si lo que tienes es problemas con las siglas creo que con saber esto podrás apañarte:

      Ch: cadeneta
      Sc: punto bajo
      Hdc: medio punto alto
      Dc: punto alto
      Sl: punto enano o raso

      También tienes que tener en cuenta que todo lo que está entre asteriscos se repite. Por ejemplo: *sc into next st, 2sc into next*. Eso significa que en un punto de la vuelta anterior se hace un punto bajo y en el siguiente se hacen dos en el mismo punto (un aumento) y se repite hasta que acabe la vuelta.

      Si sabes inglés y lo básico de ganchillo con estas explicaciones deberías entender el patrón. Creo que te he puesto todas las abreviaciones que utiliza, pero si dudas en alguna más, o alguna palabra específica de ganchillo no dudes en volver a preguntar.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo!

      Ana

      • Karina 9 diciembre, 2014 a 2:52 pm #

        ¡Muchas gracias!

      • Karina 9 diciembre, 2014 a 2:59 pm #

        Ah, igual no entiendo esto “– ch2. 10 dc into 2nd ch from hook. Sl to join”, a qué se refiere con cadeneta 2 y 10 varetas dentro de 2ª cadeneta desde el crochet? No me hace sentido para hacer un círculo.

        Disculpa por molestarte tanto 🙂

      • Wamigurumi 9 diciembre, 2014 a 3:32 pm #

        Eso es, tienes que hacer 2 cadenetas, y en la primera cadeneta que hiciste (la segunda desde la aguja como dice el patrón) haces 10 varetas o puntos altos y cuando acabes unes el último con el primero haciendo un punto enano o raso. Espero habértelo aclarado 🙂

Deja un comentario, ¡me encantará leer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: